miércoles, 20 de febrero de 2008

Una noticia da para mucho

La campaña publicitaria "un dia da para mucho", utilizada por el diario EL PAÍS en el 2004, creó una gran polémica en la sociedad y en el resto de los medios de comunicación. El conflicto surgió cuando este periódico utilizó para su campaña publicitaria unas imágenes de la costa de Nueva York. El país utilizó dos fotografías, en una de ellas aparecía las torres gemelas y en la otra se veía la ciudad sin ellas.

Los medios de comunicación le dieron gran importancia a esta campaña, algunos blogs relevantes en nuestro país se hicieron eco de la noticia y llevaron a la sociedad sus críticas ante esta campaña. La mayoría de ellos compartía la idea de que El país había utilizado un tema demasiado serio para conseguir un beneficio propio. Aún así, había medios que coincidian en que este asunto se había dimensionado demasiado para lo que realmente se pretendía con él.
El periódico se vió gravemente afectado y viéndose obligado a rectificar.

Desde nuestro punto de vista, esta polémica se exageró mucho en su momento, pues no pensamos que El país hiciera esta campaña para dañar los sentimientos de nadie. Pero es verdad que podrían haber utilizado otra idea para su publicidad, ya que en la elegida habían muchas víctimas de por medio.



No hay comentarios: