Este año la elección del representante español que irá a Eurovisión se realizará a través de Internet, concretamente desde el portal myspace.
Desde el pasado dia 23 de enero se pueden presentar las candidaturas de los participantes, compuestas por un video musical y un perfil en esta página. El plazo límite de presentación será el 10 de febrero.
Los requisitos para participar en este proyecto son: ser mayor de 16 años, residir en España al menos dos años y lo más importante, registrarse en myspace colgando un video de presentación y una canción inédita sin comercializar.
El periodo de votación se abrirá al día siguiente de cerrarse las listas (11 de febrero) y durará hasta el día 20 de ese mismo mes, tiempo en el que los internautas podrán votar tantas veces quieran a sus candidatos favoritos.
Las cinco canciones que más votos reciban pasarán a una final televisiva junto con otros cinco temas elegidos por un comité de expertos, formando así las diez canciones fianlistas.
El ganador se eligirá a través de llamadas telefónicas y SMS, en un programa de RTVE que tendrá lugar el 1 de marzo.
Desde nuestro punto de vista nos parece un buen proyecto, ya que ahora sí podremos votar y de forma gratuita a nuestro elegido. De esta forma Eurovisión llegará a un mayor número de personas porque tanto Internet como myspace tienen una gran afluencia de usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario