Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, expuso el pasado día 13 en la Universidad de México el proyecto de agricultura limpia de la Región. El consejero afirmó que Murcia se encuentra en la vanguardia de paises que tienen una producción limpia de alimentos gracias al empleo de técnicas de bajo o nulo impacto para el medio ambiente.
En el "Taller de Tecnología sobre Agricultura sostenible" en el que intervino Cerdá, también se alabó la modernización de las técnicas en la huerta de la Región: "la agricultura murciana ha sufrido un proceso de modernización y tecnificación con el empleo de unas buenas prácticas agrícolas, lo que la ha convertido en una de las más modernas y seguras de Europa", afirmó.
El programa de Agricultura limpia se lleva desarrollando en la Región desde hace más de diez años y su principal finalidad ha sido alcanzar el 100% de la producción de frutas y hortalizas destinadas a la exportación de forma más ecológica para evitar dañar el medio ambiente.
El periodo de actuación de este plan será desde 2007 hasta 2013, utilizando para ello un presupuesto inicial de 73 millones de euros que se repartirán en 40.000 hectáreas.
Estos métodos de lucha biológica y biotecnológica ya se han usado en Murcia en la producción de cultivos como el tomate, el pimiento, el naranjo, el pimiento de bola, el mandarino, el melocotón o el peral.
Para concluir su exposición Antonio Cerdá declaró que Murcia era una región pionera en la defensa de la lucha biológica, al igual que una de las primeras comunidades europeas que más superficie destina a la producción con este tipo de práctica agrícola.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario