viernes, 18 de abril de 2008

"Ahora pensamos, hacemos y vemos las películas en 3D"

La tecnología 3D llega a la producción de las grandes películas, con el fin de hacerlas más impactantes y superar los grandes daños que ha producido la piratería en el mundo cinematográfico.

El productor de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, defiende la idea de utilizar nuevas tecnologías animadas en la realización de películas. Esto será importante para situarse por delante de la competencia, asi como la conquista de nuevos mercados.
Las cintas animadas en 3D seran la consecuencia de una nueva generación de realizadores, según afirma Katzenberg, "ya que ahora pensamos, hacemos y vemos las películas en 3D".

Anteriormente las películas se realizaban en 2D y se postproducían en 3D, lo que daba la sensación de un largometraje en blanco y negro al que posteriormente le habían dado color, y que no alcanzaba los niveles de calidad óptimos.
La primera película que debutará en la tercera dimensión será "Monsters vs Aliens", realizada por el equipo de Katzenberg encabezado por el director de "Sherk 2", Conrad Vermon y Rob Letterman. Dicho estreno se podrá ver en las pantallas españolas el 27 de marzo de 2009 y en el se apreciara el trabajo y esfuerzo de sus creadores.

Gracias a esta nueva dimensión para ver las películas, las escenas serán más reales e impactantes, llegando a dar la sensación de que los personajes se salen de la pantalla.
A esta iniciativa también se han unido directores de prestigio como Steven Spielberg y James Cameron, los cuales han ofrecido un simposio junto a Katzenberg en la Asociación de Directores de Cine para enseñar sus futuros proyectos en 3D. "Esta tecnología se aprenderá en las escuelas", afirmó Vermon tras su intervención en el simposio.

A pesar de que los costes para su producción son muy elevados, como es el caso de un proyector de tecnología 3D que costará 80 mil dólares, los exhibidores mexicanos están emocionados con el proyecto y esperan buenos resultados de su inversión.

No hay comentarios: