viernes, 7 de marzo de 2008

Las "deudas" de YouTube

La gran empresa Google, propietaria de YouTube ha sido acusada de no realizar los pagos pactados que tenía con las discográficas a la hora del visionado de los videoclips de los artistas.

Nueve de los doce videoclips más visto a lo largo de la historia de YouTube pertenecen a artistas profesionales, de este modo las discográficas acordaron un pacto económico con la empresa. En él dejaron claro que recibirían por parte de la multinacional una serie de ingresos proporcionales por la publicidad ofrecida en este portal, considerado la página más visitada de videos.

En resumen, las discográficas exigen a YouTube el pago de las tasas acordadas ya que la integración de estos videoclips generan más visitas al portal de videos de Google y por tanto más ingresos para esta empresa.

Ante esto, Google se ha pronunciado afirmando que han formalizado todos los pagos que se establecieron con los representantes de los artistas.

La única discográfica que ha hablado formalmente al respecto de esta polémica ha sido Warner Music, la cual ha respondido de forma tajante a estas acusaciones vertidas sobre la empresa Google. Esta ha negado la morosidad por parte de la página, afirmando que el portal de videos más importante del mundo siempre ha actuado correctamente a la hora de formalizar todos los pagos.

No hay comentarios: