El ejecutivo de cuentas de la agencia "Portavoz", José Cerdán Molina, visitó ayer la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en la que ha ofrecido una conferencia sobre la publicidad en Murcia. Dicha charla, "La publicidad en la Región de Murcia: presente y futuro", ha inagurado el ciclo de conferencias que se llevaran a cabo en el salón de actos con motivo del décimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
El licenciado se ha centrado en la situación actual de la publicidad murciana y en las tácticas y acciones de los publicistas, dirigiendose en especial a los alumnos de la facultad.
Cerdán comenzó su ponencia resumiendo las características generales de la publicidad en la Región afirmando que "la publicidad huele a publicidad" y dejando en el aire preguntas como "¿Por qué no enmascararla?" o "¿Por qué recurrir a medios tradicionales como la prensa, la radio o televisión?".
Otro de los puntos más tratados es la reivindicación de la utilización de la publicidad en el lugar de venta (PLV) y del Briefing, el cual se centra en la elaboración del mensaje y en el público objetivo al que nos dirigimos, y no en el gasto total del presupuesto que el cliente destina a la campaña publicitaria.
Uno de los ejemplos que muestra Cerdán es la campaña publicitaria que elaboró "Portavoz" para SIRMU (Salón inmobiliario de la Region de Murcia) lanzada en 2006 con el fin de dar a conocer la marca en Murcia. El eslogan empleado fue "Busques la casa que busques, la encuentras en SIRMU", y para ello utilizaron los personajes de Adán y Eva.
Video de la conferencia en el que uno de los alumnos se interesa por las agencias de publicidad:
Untitled from Jennifer Y Elisabeth on Vimeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
..\..\Documents\Music\podcast
Publicar un comentario